Términos y Condiciones

Términos y condiciones

DE LA FORMA DE PAGO:

  • Los precios NO incluyen gastos de envío.
  • Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • El tipo de cambio de divisa a moneda en que se pagará, se define en cotización y se capta del diario oficial de la federación.
  • Se factura al tipo de cambio del día del depósito.
  • Depósitos que se reciban después de las 11:00 horas, el trámite de pedido será procesado al día siguiente.
  • Cheque a la vista. Por cada cheque devuelto se cobrará comisión.
  • Depósitos bancarios: enviar comprobante de depósito. No se aceptan depósitos de más de cien mil pesos en efectivo.
  • Transferencia: interbancaria, efectiva en firme.

Transferencia Bancaria: Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 5 días naturales a partir de la generación de su cotización para realizar el pago correspondiente.

 

Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo facturacion@equipomedicomexico.com o al correo del ejecutivo que lo atendió, una copia del Boucher e IFE con su domicilio de entrega completo, incluyendo entre calles y/o referencias, así como los teléfonos de contacto. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de cotización que el agente le asignó.

 

POLÍTICA DE ENTREGA:

 

  1. En el interior de la República Mexicana el envió y seguro corren por cuenta del cliente. Para el envío al interior de la República Mexicana en Equipo Médico México embarcamos su pedido por la paquetería solicitada y autorizada por el cliente siempre y cuando la paquetería solicitada se encuentre dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana. En todo pedido embarcado se solicita que la mercancía viaje asegurada, en caso de que el cliente no requiera el uso del seguro se solicitara al cliente vía escrita la solicitud de cancelación del seguro.
  2. Los envíos sólo están disponibles en la República Mexicana y en las principales ciudades donde se tenga el servicio de entrega a domicilio.
  3. En caso de envíos a poblaciones donde no se tenga el servicio de mensajería, el cliente podrá solicitar vía ocurre el envío de su mercancía a la ciudad más cercana a su localidad. Para esto, deberá indicar el domicilio completo y el número de oficina de la paquetería a donde desea que se envíe la mercancía. En este caso es responsabilidad del cliente monitorear el envío.
  4. Los tiempos de entrega dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana son de 3 a 5 días hábiles, en el interior de la Republica mexicana de 3 a 5 días hábiles después de ser confirmada la orden de compra y el pago por Equipo Médico México 
  5. En caso de que no contemos con existencias del material solicitado parcial o totalmente, usted podrá solicitar el envío parcial de su pedido o esperar a que se surta en su totalidad (acorde a los tiempos de entrega que se le hayan informado).
  6. En caso de solicitar una entrega parcial, el cliente deberá cubrir el costo de los dos envíos. Equipo Médico México enviará por e-mail la información del costo para realizar el pago. Una vez recibido el mismo, los tiempos de entrega del material faltante serán los mismos que se señalan a un inicio.
  7. Al recibir su mercancía le recomendamos revisar que el empaque no presente ningún defecto o alteración.
  8. Si usted detecta que el empaque fue violado, le pedimos por favor que no lo reciba y anote los comentarios en la boleta de la mensajería. Además, le agradeceremos reportarlo de inmediato con su ejecutivo. En caso contrario Equipo Médico México no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
  9. El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la fecha programada.
  10. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a Equipo Médico México con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor.
  11. Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envió adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos.
  12. Sí su mercancía viaja asegurada, en caso de que llegara dañada o golpeada por parte de la paquetería, notificar inmediatamente al ejecutivo y a su vez a paquetería con su número de guía. El cambio de su mercancía se hará una vez recibida la notificación del seguro como petición positiva. El tiempo de operación es dependiendo de los tiempos estipulados por casa paquetería.
  13. Equipo Médico México no se hace responsable por los traslados de paqueterías ajenas a nuestro propio servicio de transporte.

 

DE LA RESCISIÓN O CANCELACIÓN DEL PEDIDO:

Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, EL CLIENTE deberá presentar la cotización o pedido original en la sucursal en la que se efectúo la compra, bajo las siguientes consideraciones:

 

Motivos de cancelación:

 

  1. Mercancía con vicios ocultos, mercancía dañada en la entrega o surtido equivocado. La devolución por mercancía similar, se realizará dependiendo de:
  1. Por tratarse de mercancía exclusiva de importación y/o fabricación, y pagada con anticipación por parte de Equipo Médico México a sus proveedores, en caso de cancelación se aplicará una carga de 25% como Gasto Administrativo del valor total de la operación.
  2. En caso de Pedidos (fabricaciones) Especiales no se aceptan cancelaciones.
  3. Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.
  4. En LOS PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio del CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual el CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.
  5. Cuando el CLIENTE tenga PRODUCTOS en su poder, Equipo Médico México enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de los PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y EL CLIENTE deberá entregar LOS PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (almacén) o bien, solicitar que Equipo Médico México se encargue de recoger los PRODUCTOS en el domicilio indicado por el CLIENTE. En este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.

 

 

DE LAS GARANTÍAS:

 

Equipo Médico México otorga una garantía de 1 AÑO a partir de la entrega de la mercancía, por defectos imputables a Equipo Médico México o al fabricante, de acuerdo con los artículos 82, 92, y 93 de la Ley de Protección al Consumidor, observando lo siguiente:

 

  1. Equipos médicos se tiene garantía de un año desde su compra.
  2. Accesorios: solo si presenta daños de fabricación.
  3. Para extensión de garantía aplica un costo adicional solo en equipos.
  4. El mal uso del equipo y su funcionamiento, quita toda la responsabilidad de la garantía de venta.

 

  1. Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que EL COMPRADOR(A) recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse al ejecutivo; en caso contrario, se entenderá que EL COMPRADOR(A) recibió LOS PRODUCTOS a su entera satisfacción.
  2. Equipo Médico México no estará obligada a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.

 

GENERALES:

 

  1. Una vez firmado este contrato o al realizar su depósito, acepta las políticas de Equipo Médico México establecidas en el presente escrito y no podrá ser modificado. En caso que sea voluntad de las partes el que se modifique, deberá celebrarse un nuevo contrato, con una nueva fecha de entrega y nueva cotización.
  2. Para la interpretación y aplicación del presente contrato serán componentes los tribunales de la ciudad de México, por lo que las partes renuncian desde este momento a la competencia de otros tribunales en razón de su domicilio, sin perjuicio de la competencia que por ley corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 fracción III de la ley que rige dicho organismo.

 

 

Envíos y devoluciones

ENVÍOS

Para realizar nuestros envíos utilizamos Fedex, Castores o Tres Guerras. Si este Transporte no llega a su localidad, Ud. puede solicitar el transporte de su preferencia.

Los tiempos de entrega en productos en existencia son de 3 a 8 días hábiles, los productos que son bajo pedidos, el tiempo de entrega será especificados por nuestros vendedores al realizar la cotización.

Una vez recibido el pago, se procesan los pedidos de lunes a viernes en un periodo aproximado de 24 horas a 48 horas y se realizan los envíos por medio Fedex, Castores y Tres Guerras, la cual tiene un compromiso de uno a siete días hábiles como máximo para entregar el paquete en las principales ciudades del país. Se contactará al cliente vía e-mail para indicarle el número de guía con el que fue enviado su pedido. Todos los pedidos se enviarán por medio de una guía por cobrar, la cual deberá ser pagada en su totalidad al momento de recibir la mercancía. No hacemos envíos a apartados de correos. Tenga en cuenta que sólo hacemos envíos a direcciones dentro de México.

POLÍTICAS DE ENVÍO

  1. Si EL CLIENTE recoge su mercancía en el almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
  2. Si el cliente solicita la entrega de LOS PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a LOS PRODUCTOS, mismo que se detalla en el pedido.
  3. El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la fecha programada.
  4. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a Equipo Médico México con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor
  5. Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envió adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos.
  6. En caso de entregas fuera del área de cobertura de Equipo Médico México, el CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones: ♦ EL CLIENTE recoge su mercancía en el almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos. ♦ Equipo Médico México podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por el CLIENTE.
  7. Con el fin de facilitar la operación de entrega de LOS PRODUCTOS, EL CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de Equipo Médico México, no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando.
  8. Equipo Médico México no se hace responsable de ningún daño que sufran EL CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que EL CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.
  9. Por razones de seguridad, Equipo Médico México no ofrece ni realiza el servicio de «VOLADO» de LOS PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducir LOS PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
  10. El personal de Equipo Médico México no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de LOS PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.
  11. Sí su mercancía viaja asegurada, en caso de que llegara dañada o golpeada por parte de la paquetería, notificar inmediatamente al siguiente correo con evidencia del siniestro: almacen@equipomedicomexico.com y/o llamar al (55) 451690687 y a su vez a paquetería con su número de guía. El cambio de su mercancía se hará una vez recibida la notificación del seguro como petición positiva. El tiempo de operación es de 8 a 12 días hábiles.
  12. Equipo Médico México no se hace responsable por los traslados de paqueterías ajenas a nuestro propio servicio de transporte.

RESCISION O CANCELACION DEL PEDIDO

 

  1. Por tratarse de mercancía exclusiva de importación, y pagada con anticipación por parte de Equipo Médico México a sus proveedores, en caso de cancelación se aplicará una carga de 20% como Gasto Administrativo del valor total de la operación.
  2. En caso de Pedidos (fabricaciones) Especiales no se aceptan cancelaciones.
  3. En caso de rescisión del presente contrato por causas imputables a Equipo Médico México se le devolverá a EL COMPRADOR(A), las cantidades entregadas como pago o anticipo de la mercancía o servicios.
  4. Después de 60 días a partir de la recepción de la mercancía o servicios no se aceptan cancelaciones o devoluciones.
  5. Para solicitar cualquier cancelación de mercancía y la devolución de su dinero, EL COMPRADOR(A), deberá de presentar el pedido original y la solicitud de cancelación por escrito en la tienda donde se levantó y se considera lo siguiente:
  6. Cuando EL COMPRADOR(A) no tenga PRODUCTOS en su poder, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
  7. Cuando EL COMPRADOR(A) tenga PRODUCTOS en su poder, Equipo Médico México enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de LOS PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y EL COMPRADOR(A) deberá entregar LOS PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (sucursal o almacén) o bien solicitar que Equipo Médico México se encargue de recoger LOS PRODUCTOS en el domicilio indicado por EL COMPRADOR(A). en este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.

Equipo Médico México no está obligada a cumplir con lo que se menciona en este apartado, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto la mercancía haya sido utilizada en condiciones distintas a las normales o presenten reparaciones efectuadas por un tercero.

Carrito de compra